Nueva York. Con el control del Congreso en el aire debido a que la oleada roja no se dio, los republicanos encabezados por el New York Post, han encontrado el culpable perfecto ¡Donald Trump! por imponer candidatos demasiado extremistas para ganar y colocan al gobernador Ron DeSantis, como el futuro del partido.
A tres días después de elecciones, el panorama político sigue sin despejarse: todavía hay unos 26 distritos congresionales que continúan contando votos y, aunque lucen más favorable para los republicanos, todavía no se determina quiénes ganan la Cámara de Representantes de USA.
Los analistas predicen que sólo en diciembre cuando se dé el desempate por el Senado en Georgia sabremos quien controla la Cámara Alta.
Trump, el culpable de no tener la oleada roja
Desde el miércoles, el gran comentario en los medios periodísticos es cómo el New York Post, vocero trumpista desde 2016, de inmediato acusó a Trump de ser el causante de que con una inflación tan alta, afectando a la canasta familiar, sus candidatos hayan perdido.
En toda la nación, los candidatos impuestos por Trump tuvieron dificultades para ganar, lo que representa un formidable desafío para el hombre que no sólo desea seguir controlando a los republicanos, sino también ser reelegido presidente de Estados Unidos.
A los cuatro vientos Trump vociferaba que sería “una oleada roja” que acabaría con los demócratas, mientras el presidente Biden bajaba puntos debido a la inflación y al alto costo de la canasta familiar y el petróleo.
Pero con las elecciones, llegó algo inesperado: los estadounidenses votaron con mesura y la oleada roja luce como púrpura. Todavía se cuentan los votos en más de 20 distritos congresionales, lo cual implica un enorme costo político para Trump.
Desde la misma noche de elecciones, tanto el New York Post, como la cadena Fox—llamada el canal Trump—acusaron a Trump de ser el causante de la pérdida roja por sus candidatos extremistas y pusieron la fotografía del gobernador de Florida, Ron DeSantis, como el futuro del partido.
Ganaron 4 congresistas en Nueva York
Curiosamente, Nueva York, uno de los grandes bastiones demócratas, es hasta ahora, el estado más prolifero, dándole a los republicanos, cuatro sillas congresionales y una reelección.
El crimen y la inflación hicieron posible que los tres congresistas de Long Island sean ahora republicanos, al igual que el Valle del Hudson, donde Sean Patrick Maloney, el responsable por los comicios demócratas de la Cámara perdió su curul.
Además, los demócratas se vieron a gatas para elegir a la gobernadora Kathy Hochul. Biden, Barack Obama y Bill Clinton estuvieron los últimos días acompañando a Hochul, al igual que Kamala Harris y Hillary Clinton.
AFL-CIO donó un millón de dólares y puso docenas de voluntarios a visitar los hogares de 120.000 afiliados que viven en Long Island para promocionar el nombre de Hochul.
| Le puede interesar: Trump no logró su cometido: frenazo a la "ola roja" republicana, sigue conteo de votos en el Congreso