Después de 400 años el corregimiento de Camarones, en La Guajira, tendrá agua potable tras a la entrada en operación de su acueducto que se encontraba olvidado y que fue revivido por la Contraloría General de la República.
“Entre 11 de diciembre y el 28 de diciembre vamos a terminar toda la parte técnica en donde vamos a determinar la potabilidad del agua que se encuentra en el pozo de camarones”, cuenta Javier Reyes, contralor delegado para el Sector de Vivienda.
Para esto se habilitará la línea antigua del acueducto de Riohacha, para surtir de agua cruda a la planta de tratamiento de Camarones, que beneficiará a 5.000 personas con agua apta para el consumo.
“Lo más importante de eso es que desde el primero de marzo en adelante hasta el segundo semestre del 2021, inicia la ejecución de estas obras”, añadió Javier Reyes, contralor delegado para el Sector de Vivienda.
Asimismo, en mesa de seguimiento a los compromisos pactados para poner en operación el acueducto del corregimiento de Camarones, en Riohacha (La Guajira), se verificaron los avances en esta dirección.
Se verificó que los compromisos acordados por estas entidades en reunión realizada el pasado 25 de noviembre, se han cumplido al 100 por ciento y al día de hoy se mantiene el suministro de agua por carros cisterna, que dispuso la Alcaldía de Riohacha.