La Contraloría General inició actuación especial a 4 proyectos de acueducto y alcantarillado, por $14.000 millones, que ejecutó Alcaldía de Santa Marta, en la construcción, expansión, mejoramiento y adecuación del acueducto y alcantarillado.
Varios de los proyectos fueron financiados por el antiguo Fondo Nacional de Regalías y tienen actos administrativos de cierre de 2017, donde la Contraloría estableció presuntas irregularidades en materia de avance físico, contratación e interventoría, entre otras.
Contraloría inició Actuación Especial a 4 proyectos de acueducto y alcantarillado, por $14.000 millones, que ejecutó Alcaldía de Santa Marta.
En la Actuación Especial fue notificada al alcalde (E) de Santa Marta, Andrés Rugeles, mediante videoconferencia, por el equipo auditor de la Unidad de Seguimiento y Auditoría de Regalías de la Contraloría General de la República.
“Por la falta de agua y abastecimiento a los diferentes hogares, la Contraloría inició una investigación especial para determinar qué ha pasado con esos recursos. En la revisión de los 340 proyectos que existen en el departamentos del Magdalena que suman aproximadamente 1.2 billones de pesos para el periodo 2012-2018 logramos identificar estos cuatro proyectos para empezar el especial seguimiento y revisar que los recursos no se estén perdiendo”, dijo Luis Emilio Rueda, coordinador de la auditoría de la unidad de seguimiento de regalías.
Los proyectos fueron financiados por el antiguo Fondo Nacional de Regalías y tienen actos administrativos de cierre de 2017.
Con esta actuación especial la entidad espera determinar las posibles irregularidades que han presentado estos proyectos que hoy tienen a la ciudad de Santa Marta con un déficit de abastecimiento de agua potable.