Isabel Cristina Carvajal Ramos, contralora de Armenia, vería comprometido su cargo debido a la investigación disciplinaria que corre en su contra por presuntas anomalías y favorecimientos en contratación pública cuando ejerció como directora de contratación y jefe de estudios previos del gobierno departamental durante el mandato de Sandra Paola Hurtado Palacio (exgobernadora del Quindío). Junto con otros 5 funcionarios para la época de los hechos se encuentra hoy en la mira del ente de control.
El expediente del auto que ordena abrir la investigación disciplinaria fue ordenado por la Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal, en providencia del 03 de marzo de 2020:
La actual investigación disciplinaria, al tenor de la política y las fuertes declaraciones de Margarita Cabello Blanco (procuradora general de la nación) al tomar las riendas del ministerio público, ponen en aprietos y en tela de juicio la idoneidad de la alta funcionaria. Recordamos el sonado caso donde la jefa del ministerio público le pidió la renuncia a Analorena Habib Cañizales con solo un día de posesionada como su secretaria general, luego de enterarse de que tiene un pliego de cargos abierto en la entidad por un caso similar al de la actual contralora de la capital quindiana, en este caso, irregularidades en un contrato con la Aerocivil. Así pues, queda la siguiente: inquietud: ¿demandaría entonces, por el principio moral y de transparencia, apartarse del cargo de manera voluntaria o esperar a ser apartada ?
Carvajal Ramos es abogada, magíster en derecho público y especialista en docencia universitaria.