Camilo Romero anunció que su precandidatura presidencial se irá con el Pacto Histórico, así lo hizo saber en el Teatro San Bernardo Romero al lado de los representantes a la Cámara, León Fredy Muñoz e Inti Asprilla que se convierten en los primeros congresistas verdes en dar un paso al costado de la colectividad para unirse a las filas petristas. Tras un rifirrafe al interior de la Alianza Verde en vísperas de 2022, se dejó en libertad a sus integrantes para que cada uno pueda escoger con cuál de los proyectos alternativos prefiere irse en primera vuelta.
Romero invitó a concejales y diputados regionales de la Alianza Verde para que respalden su decisión, quienes ya lo hicieron decidieron acompañarlo apoyando su causa. Entre los concejales verdes que se le unen se destaca Sergio Mendoza (Cartagena), Ricardo Leal, Carlos Montes (Santa Rosa de Cabal), Luis Carlos Leal (Bogotá), los diputados Balvino Polo Hurtado (Cáqueta), Oswaldo Avellaneda (Meta), Renzo García (Tolima), Jesica Quiroz (Caldas), Carlos García (Choco) además del exsuperintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo; presidente de la Alianza Verde en Risaralda, Carlos Orozco; exalcalde de Yopal, Leonardo Puentes y el exsenador del Casanare, Jorge Prieto.
Por su parte, otros movimientos también acompañaron al exgobernador de Nariño, estuvo presente Jorge Enrique Lancheros de Fuerza Ciudadana, movimiento del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y el diputado del Caquetá, Balvino Polo del Polo Democrático.
Le podría interesar:
Carlos Amaya, precandidato presidencial de los Verdes, se quedó solo