Las expectativas que se tenían para la serie de Caracol eran bastante altas. Primero, por tratarse de un personaje emblemático de la historia nacional. Segundo, por tratarse de la producción más costosa y ambiciosa realizada por el canal en su historia (así tal cual era promocionada de forma masiva). Sin embargo, la producción definitivamente no llamó la atención de los televidentes.
La serie biográfica no despegó ni con las elevadas cifras de rating que tuvo en sus inicios la nueva edición de Yo me llamo y ni porque tiene una débil competencia (la repetición de Los Reyes, novela de RCN de 2005). Y ahora con el desplome de audiencia del concurso de imitación, el rating de Bolívar sigue hundiéndose todavía más. Ayer registró su audiencia más baja desde que se estrenó: 8.6 puntos. Su competencia del Canal RCN, la repetición de Los Reyes, obtuvo 8.0.
El seriado ya difícilmente puede llegar siquiera a 10 puntos de rating. Y si no fuese por el arrastre del reality, el desempeño de la serie sería aún peor.
Vale la pena recordar que todo programa nuevo emitido en prime time debe tener como mínimo 12 puntos para no entrar en la categoría de bajo desempeño, de acuerdo con los estándares de Ibope.
[COL] #RatingOficial - 2 de diciembre de 2019 ?? pic.twitter.com/cNsputb9X0
— KantarIBOPEMedia AL (@K_IBOPEMediaAL) December 3, 2019