A pesar de las insistencias por parte del representante legal del restaurante quien negó que la construcción tuviera fines relacionadas a corridas de toros, las protestas continuaron. Ni saber que la plaza de toros sería para supuestas presentaciones musicales impidieron que activistas y la Coalición Colombia Sin Toreo alertara a las oficinas de Animal Defenders International sobre la construcción que tenía lugar en Cajicá, Cundinamarca, específicamente en los predios del restaurante Rancho Mx, famoso restaurante y propiedad de Luisa Fernanda W y Pipe Bueno.
La organización internacional envió un derecho de petición a la alcaldía municipal, quienes respondieron con inmediatez, visitaron las instalaciones y construcción, que rápidamente sellaron. "Una vez revisados cuidadosamente los documentos y las bases de datos que reposan en el archivo central municipal, se pudo comprobar que en los últimos 15 años en la administración no se han realizado eventos taurinos, riñas de gallos, corralejas o espectáculos de tipo coleo", fue el argumento de la Alcaldía para sellar la obra, según lo indicó Colombia sin toreo.
Hasta el momento, ninguna de las dos figuras públicas se ha pronunciado al respecto.
¿Sabias que en Rancho MX, restaurante del cantante Pipe Bueno, se estaba construyendo una plaza de toros?
Agradecemos a @alcajica por su oportuna respuesta, sellar la plaza y aclarar la situación. Cajicá, región libre de toreo.#CajicáSinToreo
Más info:https://t.co/HZEtMwL53E pic.twitter.com/G7hzrdSJmB
— Colombia Sin Toreo (@COLSinToreo) March 3, 2022
Vea también:
¿Por qué Ramiro Meneses estalló de furia en Masterchef Celebrity?