Los frecuentes deslizamientos en la vereda el Salado en San Antonio de Prado (Antioquia) tienen a la comunidad preocupada. Empezando el mes de abril se presentó uno en el sector de la finca la Papaya, el cual imposibilitó el paso y obligó la movilidad por Belén Aguas Frías durante 8 días.
Recientemente, un fuerte aguacero inundó nuevamente la vía, la llenó de lodo y puso la comunidad otra vez en dificultades para su desplazamiento, ya que el trasporte público no puede ingresar a la vereda según cuenta Marleny Trujillo López, habitante del sector.
De acuerdo con lo informado por la señora Trujillo, la situación de movilidad es crítica sobre todo para las personas de la tercera edad, niños y discapacitados ya que “el lodo nos llega hasta las rodillas”, como narró la habitante. Además, asegura que la zona se encuentra en alerta roja por los constantes deslizamientos.
Finalmente, hace un llamado para que las autoridades los acompañen para buscar soluciones a esta situación ya que la misma comunidad le ha tocado con picos y palas mover el lodo para tratar de abrir paso.