A puertas de iniciar en fuerte la carrera por la Casa de Nariño y habiéndose develado algunas cartas que estarán en la baraja presidenciable, las miradas están fijadas en el partido Centro Democrático, pues allí estaría el candidato que tendría el espaldarazo del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Uribe aseveró en medio de una entrevista para la W que para la colectividad es muy difícil iniciar una campaña presidencial sin antes haberse restablecido el orden y puesto en marcha algunas políticas de Estado. "Es muy difícil para nosotros hacer campaña sin que se consolide la seguridad, la política de ahorro y se amplíen las políticas sociales".
Recordemos que el gobierno nacional viene trabajando en la puesta en marcha de proyectos sociales y económicos que van encaminados directamente a los jóvenes y población vulnerable, así también en el restablecimiento del orden público afectado por los actos vandálicos en medio del paro nacional.
Muy a pesar de lo expresado por la máxima figura de partido, algunos nombres suenan y retumban en los pasillos del Centro Democrático. Es así como la senadora María Fernanda Cabal anunció hace algunos días su precandidatura, otros nombres como Tomás Uribe y Josué Alirio Barrera, Paloma Valencia y Rafael Nieto no pierden vigencia y se mantienen en el sonajero presidencial.