El Partido Conservador de Córdoba liderado por los senadores Nora Garcia de Pineda y David Barguil, quien también se hizo en esa casa política, tiene un nuevo ministro: el ex alcalde de Montería Carlos Correa Escaf. Se hizo de la mano del también exacalde de Monteria, Marcos Daniel Pineda, hijo de la senadora conservadora. Reemplaza a Ricardo Lozano quien se retiró del cargo por problemas de salud.
Correa tuvo que hacer a un lado sus aspiraciones políticas, proyectadas a ser gobernador de Córdoba y director de Findeter, por investigaciones de la Fiscalía en temas de contratación, las cuales también salpicaban a su copartidario y amigo Marcos Daniel Pineda. Carlos Correa Escarf salió muy bien calificado de la alcaldía de Montería y fue también viceministro de aguas en el Ministerio de Luis Felipe Henao -mano derecha de German Vargas Lleras-. Tiene a su favor además un importante respaldo del periódico del El Meridiano de Córdoba, de propiedad de su suegro William Salleg.
Con la llegada de Correa Escaf al Ministerio de Medio Ambiente los conservadores logran dos cuotas en el gobierno de Ivan Duque que está haciendo una transición del gabinete inicial marcado por profesionales más cercanos a él a buscar nombres con formación pero con respaldo político como es el caso de Correa, a diferencia de su antecesor Ricardo Lozano.
He designado como nuevo ministro de Medio Ambiente al exalcalde de Montería, Carlos Correa. Experto en temas de ciudades y territorios sostenibles, fue asesor del BID, ONU Hábitat y CAF. Ha liderado proyectos de energía solar y acciones de cultura hacia sostenibilidad. pic.twitter.com/rFdffv7pTS
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) September 27, 2020