A los consejeros, se les estableció unas funciones de veeduría, control ciudadano, interlocución y concertación ante la administración pública, lo cual permitiría una mayor fiscalización de las actuaciones propias de las entidades territoriales y el gobierno nacional.
Como Coordinador Departamental de Juventudes en el Atlántico del partido Nuevo Liberalismo, acabo de iniciar un diálogo público con las consejerías y coordinaciones para concertar los retos, desafíos y propuestas para el debido uso de estas funciones.
Los Consejos de Juventudes, permite investirnos de funciones sociales.
En mi departamento, se presentan una serie de problemáticas que debemos abordar con una ruta de trabajo, entre los puntos a trabajar están:
Crisis de salud mental: El atlántico presenta un indicador de 29% de suicidios en estudiantes. Para hacerle frente a esto, proponemos un dialogo por localidad, creando puntos estratégicos que nos permitan contar con expertos que trabajen de forma progresiva en actividades propias de la salud mental.
La seguridad: El problema que enfrenta las familias del atlántico, es la deserción de sus integrantes para pertenecer a bandas criminales, pues esto ya se ubica en un 12%.
Desde Consejos de Juventudes, crearemos espacios con asesorías en programas de educación, oportunidades laborales.
Esta descripción obedece a que desde mi postura como coordinador de juventudes y mediante el apoyo del Nuevo Liberalismo pudimos llevar a cabo una asamblea de jóvenes con más de 60 integrantes de diferentes municipios.
Seguiremos trabajando con esta agenda, la cual presentaremos en las elecciones del 2025 de Consejos de Juventudes. El dialogo continúa ¡Siempre adelante!