Aunque suene a algo difícil de creer, si existen ciertas razas de gato que están prohibidas en algunas partes del mundo. Algunas porque sufren de malformaciones y otras porque son salvajes aunque no lo parezcan por su apariencia y tamaño. Aquí le contamos de cuáles se trata y no se sorprenda si tal vez alguna de ellas estaba en sus planes de compra u adopción.
Scottish Fold
Esta raza está dentro de las prohibidas en Bélgica, según lo informan los expertos sus orejas dobladas y otras características se deben a una malformación genética que les produce toda su vida un intenso dolor. Está prohibido criar, vender o comprar tales gatos o mantenerlos, según la Secretaria de Estado de Bienestar Animal.
Bengalí y Savannah
También están prohibidos en diversos lugares de Europa pues según el Consejo de Bienestar Animal estas especies no son aptas para vivir en cautiverio pues son cruces con animales salvajes.
Caracal
Esta raza es originaria de África, Oriente Medio y Asia además es un animal prohibido como mascota en España debido a su naturaleza salvaje.
Tener este tipo de mascotas más que ser peligro para sus dueños es un doloroso y estresante para ellos como animales. Así que como seres humanos es nuestra responsabilidad saber que no son domésticos.
| Ver también: Así es el parque campestre cerca de Bogotá donde su mascota es el principal invitado; es gratis