Quienes han tenido perros saben que la mayoría despide un olor muy característico que incluso se impregna en la casa. La cuestión es que no es muy agradable y además es difícil de quitar. Sin embargo, existe un truco para que lo elimine e incluso haga que sus caninos huelan de una forma agradable. Le contamos qué debe hacer.
Es un truco bastante sencillo con vinagre blanco que se caracteriza por sus propiedades desinfectantes y desodorizantes. Solo va a necesitar un paño, agua y vinagre blanco. Posteriormente diluya el vinagre en agua y humedezca un paño con esta mezcla para luego pasarlo por el pelaje del perro, asegurándose de cubrir todas las áreas pero sin saturar la piel de su peludo.
Esta acción limpia la superficie del pelaje y ayuda a neutralizar malos olores. Eso si ahí no termina el proceso. Después debe secar muy bien a su perro con otra toalla limpia y seca para evitar que la humedad residual cause irritación o el crecimiento de hongos.
Puede implementar esto en la rutina semana del animal y también le ayudará contra las pulgas y garrapatas, así como a prevenir infecciones fúngicas en la piel.
| Ver también: Los mejores productos de Ikea para perros y gatos que son buenos y baratos