¡Presidente, exigimos que el Director de la Policía respete la ley y la Constitución! fue lo que dijeron en una carta pública, dirigida al presidente Gustavo Petro y al ministro de Defensa, Iván Velásquez, el senador Humberto de la Calle, la representante a la Cámara, Jennifer Pedraza y otros ocho colegas en el Congreso.
Para los congresistas son discriminatorias contra las mujeres y los miembros de la comunidad LGBTQ+ las continuas declaraciones confesionales del general Henry Sanabria Cely, director general de la Policía Nacional, en las redes sociales institucionales cuando en Colombia la religión va por un lado y el Estado por otro.
El más reciente episodio de discriminación se presentó cuando el General se refirió en medios de comunicación al comportamiento pecaminoso de 12.000 policías portadores del VIH en la entidad es contagiada por homosexuales.
En sus palabras, que, según él, son parte de su libre expresión también desincentiva el uso del condón, pese a que es un servidor público en un Estado laico que respeta el libre desarrollo de la personalidad.
La ciudadanía debe tener la garantía de que la Policía respete sus libertades y derechos, le dijeron los Congresistas al presidente Petro tras reclamarle por negar la interferencia de las respetables creencias religiosas de un funcionario público como el Director de la Policía en la reciente Cumbre Iberoamericana porque así se viola Constitución, la Ley y a la misma Policía Nacional como institución.
Presidente @petrogustavo retire de la Dirección de la Policía al General Henry Sanabria.
Varios/as congresistas le exigimos hacer respetar la Constitución, separando al Estado de cualquier religión. pic.twitter.com/n1nawMUbaF
— Jennifer Pedraza Sandoval (@JenniferPedraz) March 27, 2023
También le puede interesar: El lunar de Felipe Bayón en Ecopetrol: las millonarias prebendas a los directivos