En el marco del encuentro ‘Ruta del Desarrollo Sostenible’ que se desarrolla en Santa Marta y que lidera Findeter, Carlos Felipe Córdoba, contralor General de la República, resaltó los resultados en materia de veeduría a diferentes obras del país.
Córdoba indicó que se han detectado que $15,6 billones de recursos de regalías aún se encuentran en cuentas bancarias, sin ser usados en lo que los colombianos necesitan.
Además, dijo que “hemos identificado 1.193 proyectos críticos, obras inconclusas y ‘elefantes blancos’ que suman $8,7 billones o 2.500 millones de dólares".
Su llamado a los diferentes mandatarios que tomarán posesión en las diferentes regiones del país el próximo 1 de enero es a que "su gestión llegue a la comunidad y se suplan las necesidades básicas insatisfechas. Los recursos están y no se pueden quedar en las cuentas bancarias", afirmó.
Y agregó que “mi mensaje a los mandatarios entrantes es a que revisen muy bien quiénes van a ser sus contratistas".
Córdoba también se refirió a los avances que han permitido que la entidad sea pionera en el continente pues “somos la única Contraloría de América Latina que cuenta con una central de información contractual en la que revisamos más de 10 millones de contratos. Hemos hecho grandes hallazgos para proteger los recursos públicos".