Es más que seguro, Miguel Angel Borja será parte de la plantilla de River Plate para el segundo semestre del 2022, después de que el equipo argentino lograra llegar a un acuerdo con el Junior de Barranquilla y también con el Palmeiras de Brasil por el 100% de los derechos deportivos del delantero.
Los últimos días habían sido de vilo tanto para el club, como para el jugador. Cuando parecía que todo estaba concretado, el verdao protestó por las cláusulas de negociación y exigió más dinero a River. Esto llevó a que el equipo argentino le rebajara 2 millones de dólares al Junior para dárselos al Palmeiras y así cerrar el trato. Y por más disgusto por parte de las directivas del tiburón, al final aceptaron y se logró el fichaje.
🚨Miguel Borja es nuevo refuerzo de #River, tal como adelantó @hugorbalassone.
*⃣ Tanto Junior como Palmeiras aceptaron la oferta de u$s 6.500.000 por la totalidad del pase.
*⃣Una vez superados los chequeos médicos, firmará contrato hasta diciembre de 2025. #TratoHecho pic.twitter.com/h46HNNjVfg— César Luis Merlo (@CLMerlo) June 29, 2022
Borja llega a River por 6.5 millones de dólares divididos de la siguiente forma: 3.5 millones para el Junior por el 50%, y 1 millón para el Palmeiras, más 2 millones que se pagarán en los próximos dos meses, por el otro 50%. Así las cosas, el cordobés hará parte del equipo de la banda cruzada por los próximos tres años.
Fuad Char debió haber estado encartado con Borja para venderlo de esa manera. Las ganancias que le dejó el goleador no fueron nada significativas, apenas de 500 mil dólares cuando esperaban obtener una utilidad de 1.5 millones.
Vea también: