Mientras los ocho equipos clasificados a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay se preparan para afrontar la segunda fase del torneo, Atlético Nacional, sin competiciones en el futuro cercano, ya busca armarse de gran forma para lo que será el segundo semestre de la liga local. En las últimas semanas se ha hablado de las primeras salidas del cuadro verdolaga; y aun cuando la única confirmada es la del arquero Santiago Rojas, desde las directivas ya están buscando prospectos para hacer al equipo mucho más competitivo.
| Vea también: Así se jugarán los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay: grupos, fechas y partidos
David Ospina, el futbolista que Atlético Nacional tiene en carpeta
Uno de los rumores que más ha llamado la atención en las últimas semanas, y que Carlos Antonio Vélez confirmó en su espacio ‘Palabras Mayores’, fue el del guardameta colombiano David Ospina. Desde hace algunos días, se especuló sobre la posibilidad de que el futbolista de la selección Colombia pudiera hacer parte del cuadro paisa; y aunque por el tema económico las posibilidades se reducían, parece que el nuevo presidente quiere dar el batacazo y fortalecer la línea defensiva desde el arco.
Como es sabido, desde el semestre pasado el guardameta paisa habló del deseo que tenía de poder terminar su carrera en el equipo que lo formó, razón por la que Atlético Nacional se apoyaría de esa parte emocional para poder traerlo de vuelta a la institución. Aun así, antes de eso, David Ospina tendría que arreglar algunos temas de su contrato con Al-Nassr, que termina en junio del presente año. Los rumores apuntan a que la oferta del equipo colombiano no alcanzaría el salario que percibe en Arabía; pero intentarán que la diferencia no sea tanta.
Hay que recordar que David Ospina debutó en Atlético Nacional en 2005 y allí logró hacer campañas muy importantes, saliendo campeón en 2005 y ganando el doblete en el año 2007. Su buen rendimiento lo llevó de inmediato al fútbol francés, al OGC Niza, y luego a estar en el Arsenal inglés, donde logró 5 títulos. Su último club en el fútbol europeo, antes de Arabía, fue Napoli y ahora podría volver al club que lo vio nacer y ayudarlo a volver a ser un equipo competitivo en Colombia.