Uno de los eventos deportivos más esperados por los amantes del fútbol femenino es la Copa Mundial Femenina Sub-20 que se llevará a cabo en Colombia este 2024. Después de que la FIFA seleccionó al país como sede en junio de 2023, todos los esfuerzos se volcaron en cumplir con los requerimientos de la máxima entidad del fútbol mundial, por lo que la Federación Colombiana de Fútbol ha llevado a cabo un trabajo minucioso y en las últimas horas confirmó las tres ciudades que serán sedes del Mundial Femenino Sub-20, que, como dato curioso, dos de ellas entran en la lista de las mas caras del país.
Las sedes del Mundial Femenino Sub-20 Colombia 2024
En el comunicado que presentó la FCF, la entidad confirmó que Medellín, Cali y Bogotá serán las ciudades sede del certamen internacional. Cuatro serán los estadios que tendrán compromisos, el Campín y el Metropolitano de Techo en la capital, el Pascual Guerrero en la sucursal del cielo y el Atanasio Girardot en la ciudad de la eterna primavera. Aun así, no se ha confirmado qué escenario albergará la final del certamen, pero seguramente será el estadio en el que juegan Millonarios y Santa Fe de local.
| Vea también: Así es la lujosa casa en Guarne donde vive René Higuita; el loco tiene un recuerdito de Pablo Escobar
Ahora, lo más curioso es que dos de las tres ciudades elegidas por la FCF y por la FIFA hacen parte del listado de las ciudades más caras del país. Bogotá y Medellín se ubican en el top 10 de capitales más costosas para vivir, después de que en 2023 el costo de vida alcanzara a superar el 14%. En el caso de la capital de Antioquia se ubica en el puesto 2, y en el del Distrito Capital se ubica en el puesto 3. ¿Las eligieron por el estado de sus escenarios deportivos o porque allí pueden vender las boletas a mayor precio? En todo caso, será la oportunidad perfecta para activar su economía.