Pocos ciclistas en la historia del país han tenido un biotipo mejor que Miguel Ángel López. Cuando tenía 16 años unos ladrones que le intentaron quitar su bicicleta le pegaron cuatro puñaladas en las piernas. Se vieron comprometidas varias venas importantes y se pensó que nunca volvería a andar en bicicleta. Pero sanó como un superdotado y ya a los 22 años era una de las promesas más grandes del ciclismo mundial. Sus dos podios en el Giro y la Vuelta del 2018 hacían presagiar lo mejor. Pero todo terminó en promesa.
En el 2021 la decepción terminó en tremendo escándalo cuando Superman decidió abandonar abruptamente la Vuelta a España después de desobedecer las órdenes de su equipo que le pidieron ayudar a Enric Mas, la baza española del Movistar. Su decisión le costó la anulación de su contrato con los españoles.
Recayó en el 2022 en el Astana y se esperaba que fuera uno de los protagonistas del Giro de Italia, pero nada de esto sucedió. Una lesión agravada con una caída en las primeras etapas lo sacó de competencia. Caracol TV le ganó el pulso a ESPN por los derechos supuestamente para transmitir las hazañas del boyacense, pero nunca sucedió nada con él. Además, Fernando Gaviria también decepcionó y si no hubiera sido por Santiago Buitrago el desastre habría sido peor.
| Le puede interesar: El platal que se ganó Santiago Buitrago, el nuevo Nairo, por ganar la etapa en el Giro.
Por eso Caracol presentó ratings en etapas que a veces no llegaron a los dos puntos de rating, un costoso desastre para la cadena que espera que Higuita, Rigo y Daniel Martínez nos devuelvan la gloria en el Tour.
Vea también:
La nomina de lujo con la que ESPN aplasta cada noche a Win Sports