Zhang Zhan fue arrestada en mayo de este año por revelar información sobre el coronavirus en Wuhan. La periodista de 37 años desafió la versión oficial del gobierno sobre la pandemia y este lunes 28 de diciembre fue condenada a cuatro años de prisión por provocar altercados y generar problemas. Desde que fue privada de libertad, Zhan inició una huelga de hambre siendo obligada a alimentarse a la fuerza.
Zhan realizó unos reportajes que evidenciaban la crisis que atravesaba Wuhan destapando la caótica situación en los hospitales y crematorios a los ciudadanos que estaban en estricta cuarentena desde finales de enero sin saber lo que acontecía en la ciudad. Los videos e información fueron divulgados por la periodista en YouTube, Twitter y WeChat.
El peligro de ser periodista en China
Zhan Zhan informó sobre la crisis del coronavirus en Wuhan y posteó en las redes sociales videos sobre la ineficiente respuesta de las autoridades. Ahora fue condenada por "provocar altercados y generar problemas".#DWNoticias pic.twitter.com/OBOFQzDR0n
— DW Español (@dw_espanol) December 28, 2020