El grupo de Muzo, que agrupa seis empresas del sector minero, liderados por la Minería Texas Colombia y presidido por el gringo Charles Burgess, el hombre que fue el intermediario para que Víctor Carranza vendiera su mejor mina a estadounidenses, se llevó el galardón de Sostenibilidad en los premios más importantes del mundo joyero, de piedras preciosas y de la industria mundial del lujo, los JNA awards, un evento que lleva ocho años realizándose.
El conglomerado de empresas que Burgess preside y que están relacionadas con toda la cadena de producción de las esmeraldas que se extraen de la mina Puerto Arturo, la que fuera la consentida del zar Carranza, de donde extrajo las esmeraldas más grandes y valiosas del mundo, fue exaltado por su modelo de negocio.
Burgess está cosechando lo que sembró Carranza. El premio JNA, que lo organiza Informa Markets, una empresa creadora de plataformas globales para industrias, mercados especializados, y que anualmente realiza su ceremonia en Hong Kong, reconoce la innovación, la excelencia y los logros en la industria de la joyería y las piedras preciosas en varias categorías.