Diego Molano, coordinador para la Conversación Nacional, se mostró a favor de tener en cuenta de alguna manera al Concejo de Bogotá, en el marco de los acercamientos con distintos sectores en procura de superar las protestas en todo el país, pero que han tenido un especial impacto en la capital.
El funcionario del gobierno respondió a una solicitud que se plasmó en una carta suscrita por el concejal Rolando González.
"Considero importante que en la Conversación, el Concejo de Bogotá pueda ser incluido y escuchado como máximo órgano de representación política de los bogotanos y eventualmente propiciar un Cabildo Abierto con diferentes actores de la capital", afirmó el cabildante en la misiva.
Además, González recordó que muchas de las propuestas que surjan de la Conversación Nacional serán incorporadas en los Planes de Desarrollo de cada municipio y serán los concejos las instancias para aprobarlo.
Cabe anotar que en la crisis por la cual atraviesa el país no se puede ignorar ningún sector, pues cada quien merece y debe aportar en las soluciones que se necesitan.
Por lo pronto, Diego Molano acepta el ofrecimiento para que el Concejo de Bogotá sea escuchado.