Uno de los candidatos que estaba en la contienda para ser elegido Concejal de Bogotá era Leandro Castellanos, el exfutbolista nacido en Toledo, Norte de Santander, que durante su carrera profesional pasó por reconocidos equipos del fútbol colombiano y que, incluso, llegó a alzarse como campeón en varias ocasiones con Independiente Santa Fe. El exarquero, con el apoyo de la Alianza Verde, tenía toda la intención de no quemarse en las elecciones territoriales, y como en el fútbol, obtuvo una victoria que le significó una curul en el Concejo de Bogotá por los próximos tres años.
Toda historia comienza con un sueño, y hoy el sueño de 23.409 bogotanos y bogotanas es una REALIDAD.
— Leandro Castellanos (@leocaste22) October 30, 2023
Gracias capital, gracias infinitas por otorgarme el inmenso honor de ser CONCEJAL DE BOGOTÁ 🌻
¡Gracias totales! 🌻🫶🏼2️⃣2️⃣ pic.twitter.com/DIMLuuuA0J
| Vea también: Estos son los beneficios que puede conseguir con su certificado electoral: No lo bote
Leandro Castellanos y su curul en el Concejo de Bogotá
Andrés Leandro Castellanos Serrano presentó su candidatura en el mes de agosto de 2023 con el apoyo de la Alianza Verde, partido liderado por Angélica Lozano y la alcaldesa, Claudia López. Desde ese momento, se caracterizó por presentar sus propuestas directamente a la comunidad, visitando los lugares donde podía ser reconocido. El exfutbolista recorrió varias zonas de Bogotá y utilizó las tradicionales canchas de barrio para obtener los votos que finalmente le darían un espacio en el Concejo.
Entre las propuestas que el exfutbolista presentó a sus futuros votantes, la que más lo representa es la de obtener más apoyo para los futuros deportistas en el país, pues, de primera mano, conoce todos los sacrificios que tiene que hacer un ciclista, un futbolista o cualquier joven que quiera dedicarse a algún deporte, para poder cumplir sus sueños. El candidato obtuvo 23.449 votos y quedó sexto de la Alianza Verde, lo que le aseguró su curul y lo convirtió, según la primera dama de Bogotá, en el primer deportista en llegar al Concejo de Bogotá.
| Le puede interesar: Las maquinarias pusieron gobernantes en las regiones de Colombia
La gloriosa carrera del exarquero dentro de los campos de juego
Leandro Castellanos nació en Norte de Santander en 1984, en medio de la escases y la falta de oportunidades. Desde pequeño vio en el deporte una forma de salir adelante, pero como primera profesión decidió elegir el Derecho, carrera que empezó a estudiar en la Universidad Libre de Cartagena. Sin embargo, cuando se presentó la oportunidad de ser futbolista profesional abandonó los estudios y se fue a jugar al Cúcuta Deportivo.
Allí tuvo su primera oportunidad bajo los tres palos, y aunque no fue tenido en cuenta por el entrenador, sí demostró gran talento. Por eso, después se fue a Pumas de Casanare y en su retorno a los motilones logró quedar campeón del Torneo finalización en 2006. En el equipo cucuteño estaría hasta 2010 para luego fichar por el América de Cali, jugar para el rival de patio, el Deportivo Cali y también militar en Independiente Medellín.
Sin duda alguna, el mejor momento de la carrera de Leandro Castellanos fue en Independiente Santa Fe. El arquero llegó al cardenal en el año 2015 y se mantuvo allí hasta 2023, disputando más de 200 partidos y quedando campeón de la Superliga en 2015, 2017 y 2021, y alzando el trofeo como el mejor de Colombia en el segundo semestre de 2016.
Ahora, sin vestir una casaca de fútbol pero sí teniendo la bandera de la Alianza Verde, Leandro Castellanos seguirá trabajando por el deporte colombiano desde su curul en el Concejo de Bogotá, cargo que tendrá hasta el año 2027 y desde el que intentará generar más oportunidades para aquellos jóvenes que como él, cuando estaba en su natal Toledo, quieran ser deportistas profesionales.