En medio de la emergencia por el coronavirus, el secretario de Hacienda de Bogotá Mauricio Ramírez firmó un contrato para garantizar la seguridad de los concejales de la ciudad. El congresista David Racero fue quien alertó del convenio por $2.661 millones de pesos con la Unidad de Nacional de Protección (UNP), que le daría camioneta blindada a 39 de los 45 cabildantes. Desde enero Carlos Fernando Galán, como presidente del Concejo, pidió a la UNP el estudio de riesgo de él y el resto de sus compañeros. Ellos denunciaron que habían recibido amenazas, pero hasta la fecha no se conoce si realmente necesitan los esquemas. Además, las sesiones se están realizando de forma virtual.
Hoy, mientras muchos ciudadanos no tienen con qué comer en Bogotá, @bogota firmó Convenio con @UNPColombia por $2.661.445.368, para entregarle camioneta blindada a 39 Concejales.
Con ese dinero 15.000 familias vulnerables pudieron ser atendidas. Gracias @ConcejoDeBogota pic.twitter.com/OQ83FeTmlm
— David Racero 🇨🇴 (@DavidRacero) April 2, 2020
Aunque ya quedó firmado el documento, aún no se ha ejecutado ni desembolsado el presupuesto hasta que no se conozca el estudio de la UNP. De ser favorecidos, los concejales recibirían acompañamiento de dos policías motorizados, una camioneta blindada y un conductor. David Racero, quien ha denunciado otras irregularidades en la UNP, aseguró que con los $2.600 millones del nuevo contrato 15.000 familias vulnerables pudieron ser atendidas. en Bogotá.