El Defensor del Pueblo le solicitó al ministro de Salud, Fernando Ruíz, la inclusión de funcionarios de talento humano de la Defensoría en todo el territorio nacional en la Etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación. Además, se argumenta que sus labores son de alto riesgo debido a que están en contacto masivo con ciudadanos, acompañan la protesta social, reuniones comunitarias, actividades misionales y visitas a centros penitenciarios. Desde que llegó la pandemia al país, han fallecido 20 funcionarios a causa de coronavirus.
El pedido de Carlos Camargo se hace en medio de denuncias provenientes de sus funcionarios que aseguran hay una nómina paralela en la Defensoría del Pueblo. La denuncia fue contra Diana Margarita Silva, directora de Atención y Trámite de Quejas de la Defensoría y cercana a Camargo y quien supuestamente les habría puesto a redactar contratos para personas allegadas a Silva y ajustar hojas de vida a empleados que fueron contratados inicialmente para hacer visitas misionales en las regiones con el fin de hacer valer de los derechos humanos de los colombianos.
A esto se le suma, el plantón que se convocó el pasado 19 de mayo frente a la Defensoría que exige la renuncia de Carlos Camargo ante su falta de acción frente al Paro Nacional pues tuvo que pasar una semana para que se desplazará a las regiones a atender la crisis que se había desatado.
A continuación, el pedido del Defensor del Pueblo al ministro de Salud:
En la Etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación también estarían pidiendo que se incluyeran a docentes de colegios públicos y privados, miembros del ICBF, funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, Fuerzas Militares y Policía Nacional.
Vea también: