En las últimas horas, Bogotá volvió a ser escenario de las ya famosas bolsas con cuerpos que las autoridades vienen encontrando en diversos puntos de la capital. El 5 de septiembre fueron encontradas tres bolsas más en las localidades de Suba y Engativá, que se suman a las 19 durante el año, lo que suman 22 en lo que va de 2022.
En este clima de agudización de la violencia por las bandas que manejan el microtráfico, se dio un debate en el Concejo de Bogotá, pero con un gran ausente: el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto. Fue tal el descontento de los concejales que decidieron dejarle un mensaje de inconformidad al funcionario en su propio puesto vacío: una bolsa negra con algunos objetos que daban la impresión de las mismas que escabrosamente vienen sumándose con cuerpos en Bogotá.
Esto es una vergüenza! Debate de seguridad en el concejo de Bogotá y el secretario de seguridad no llega! Desconocen la crisis de esta ciudad . Una falta de respeto. Intolerable pic.twitter.com/QUXXEjGCFd
— Diego Cancino - Concejal de Bogotá (@cancinodiegoa) September 6, 2022
Por supuesto hubo quien celebró el simbólico jalón de orejas al secretario y otros que consideran desproporcionado el suceso y una falta de respeto con las familias de las víctimas. En todo caso, Fernández de Soto apareció horas después aclarando que su ausencia se debió a estar encarando la situación directamente con la alcaldesa López y las autoridades con quienes establecieron y presentaron el nuevo Equipo Especial Multicrimen.