Mientras el protocolo del Cese al fuego y fin del conflicto avanza, la guerrilla dejó en claro que sin amnistía no hay nada. La última confirmación de que este es un inamovible para las Farc, que además ya había sido pactado con el gobierno Santos en la Mesa de La Habana desde hace meses, fue el trino del negociador de las Farc Carlos Antonio Lozada: "Sin amnistía no hay Acuerdo Final y sin Acuerdo Final o hay traslado a zonas veredales" @Carlozada_FARC.
"Sin amnistía no hay Acuerdo Final y sin Acuerdo Final no hay traslado a zonas veredales" @Carlozada_FARC pic.twitter.com/cLPrJdxLN8
— Diálogos Paz FARC (@FARC_EPaz) August 6, 2016
Naciones Unidas por su parte sigue con su cronograma definido para las visitas al terreno para trazar linderos y concretar lo pactado en La Habana. El 9 de agosto estarán en Tumaco; el 10 en Policarpa; el 11 en Robles; el 12 en Caldono; el 13 en Corinto y el 14 en Planadas. Sin embargo la negociación en La Habana está empatanada en el punto crucial de la anmistía para los guerrilleros en el que las Farc no están dispuestas a ceder.