El movimiento Marcha Patriótica celebra este 27 y 28 de agosto su reunión de dirección, denominada Comité Patriótico Nacional (Copán). Esta será la XIII versión y estará centrada en definir la participación de la organización en el plebiscito de refrendación de los acuerdos de paz de La Habana.
A este XIII Copán asistirán unas 250 personas, entre delegados regionales, de sectores sociales y de organizaciones vinculadas a Marcha Patriótica. También asistirán personalidades políticas y líderes del movimiento social en calidad de invitados especiales.
En las dos jornadas de trabajo se analizará el acuerdo final suscrito entre el gobierno nacional y la guerrilla de las FARC el 24 de agosto pasado. Además trazará los lineamientos para apoyar la campaña por el Sí en el plebiscito de refrendación, que según informó el presidente Juan Manuel Santos, se realizará este 2 de octubre.
El Copán se reúne cada semestre, analiza la coyuntura política nacional e internacional y ajusta el plan de trabajo del movimiento.
La pasada edición del Copán fue en febrero pasado y en él se acordó convocar al II Consejo Patriótico Nacional, máxima instancia de Marcha Patriótica con calidad de congreso.
Por eso, otra tarea central de la reunión de este fin de semana será preparar la metodología y convocatoria a este Consejo Patriótico Nacional, que se realizaría a inicios del 2017.