Todos los que crecimos en los ochenta y noventa recordamos a Madonna con un rostro perfecto: nariz aguileña, ojos grandes, boca pequeña, Con sus videos de 'La isla bonita', 'Vogue', 'Material Girl' y 'Like a virgin' hacía suspirar a más de uno. Su belleza era canónica, sí, al mejor estilo aristotélico de la simetría de las formas.
Sin embargo, la vanidad no tiene límites. A sus 63 años, Madonna luce irreconocible debido a las múltiples cirugías plásticas y a esa obsesión de las mujeres en la actualidad de parecerse a los filtros de Instagram, de ir al quirófano a comprar un rostro estándar con ojos de gato, labios carnosos y pómulos salidos.
En total ha invertido una suma de 20.000 euros en tratamientos estéticos y cirugías. “Intentar enumerar lo que lleva esta mujer en cara y cuerpo es casi tan difícil como la búsqueda del Santo Grial o adivinar la fórmula de la Coca-Cola”, así lo dijo el médico estético Leo Cerrud.
Desapareció el lunar que tenía en la boca y el mentón luce extraño. No solo el mentón, toda ella luce extraña: como una adolescente con cutis perfecto pero de rasgos irreconocibles. Sin ningún asomo de lo que alguna vez pudo ser. Más parecida a un gato que a la mujer que alguna vez fue. Una muestra de ello es como lucía en 2012, comparado con como luce ahora.
Diez años después de su monumental concierto en Colombia en el que junto con sus bailarines lucieron más de 300 trajes sobre el escenario, la reina del pop llegó a Medellín para presentarse con Maluma en el concierto "Medellín en el mapa".
Después de las 12:00 de la madrugada, cuando el público ya había calentado motores con canciones como 'Hawai' y 'Cositas de la USA', interpretada junto con la artista santandereana Abril Singer, los asistentes recibieron a Madonna con gritos y aplausos eufóricos. Cantaron el tema que hicieron en conjunto, 'Medellín', que ya cuenta con más de 53 millones de reproducciones en YouTube. Cuando el público creía que eso era todo, la cantante volvió al micrófono para cantar 'Music'.
Como una muchachita de 20 años, Madonna hizo el debut de sus últimas cirugías en Medellín bailando con Maluma. Lucía unas trenzas pegadas a la cabeza, un vestido corto fuscia y unas botas negras.