Para muchos con el mero hecho de que Egan Bernal lograra ganarse el Tour de France ya es suficiente para considerarlo el mejor ciclista colombiano de la historia. Teniendo tan solo 24 años ya carga con ese título y el Giro de Italia a sus espaldas, y actualmente es uno de los favoritos más grandes para las grandes vueltas con Tadej Pogacar, Roglic y Carapaz.
INEOS Grenadiers lo aseguró rápidamente con un salario estratosférico para su edad. De acuerdo a los nuevos contratos del año 2022, el colombiano se convierte en el quinto ciclista mejor pago de todo el mundo con un sueldo de 2.8 millones de euros anuales.
Por delante de él en la lista está su compañero Geraint Thomas que gana 3.5 millones, Peter Sagan al que le pagarán 5.5 millones en su nuevo equipo Total Energies, Chris Froome que recibirá el mismo sueldo del eslovaco y Tadej Pogacar, rey indiscutido del ranking con un salario de 6 millones de euros.
Egan tiene la fortuna de estar en uno de los equipos más competitivos y poderosos del mundo en parte gracias a la gran capacidad económica, apoyada por INEOS, la multinacional británica de químicos. Sin embargo, como se puede ver en el ranking, es curioso que no sea el mejor pago del equipo cuando es el mejor de todos a la hora de pelear títulos importantes.
El INEOS tiene mucho más dinero y fruto de eso es que intentaron contratar a Pogacar para el 2022 ofreciéndole un sueldo escandaloso de 18 millones de euros que el esloveno rechazó. ¿Será que le aumentarán a Egan el salario en el próximo contrato que firme con los británicos?