En muchos municipios de la costa atlantica colombiana decretaron toque de queda en el día de la virgen del Carmen para evitar las conglomeraciones en unas celebraciones que suelen ser muy populares entre las comunidades y en las que no suelen faltar ni el trago ni la pólvora.
Sin embargo, las medidas no fueron impedimento para que el concejal Antonio Berdugo Ospino del municipio de Calamar en el municipio de Bolivar, participara de una parranda de grandes proporciones, con banda musical incluida, en la que no dudó en sacar un arma de fuego y hacer varios tiros al aire para el goce de quien lo motivaba a accionar el arma y a la vez lo grabó mientras lo hacía.
Quien aparece en las imágenes, es el honorable concejal del municipio de Calamar, Bolívar, Antonio Berdugo Ospino, quien decidió celebrar el día de la virgen del Carmen a punta de parranda, ron y disparos al aire.#RunRunPolítico pic.twitter.com/6ybLYbH768
— Jean-Pierre Serna (@jpserna) July 18, 2020
Por otro lado, tras ser notificado de la denuncia por un periodista de un medio regional al día siguiente, el funcionario inmediatamente ofreció dinero para evitar que las imágenes y los vídeos, que rápidamente se viralizaron por redes, fueran publicados por dicho medio. Esto quedó evidenciado en varias capturas de pantalla que también fueron compartidas vía Twitter.
El honorable concejal de Calamar, Antonio Berdugo Ospino, al ser abordado por un periodista del portal @zonacero, les preguntó cómo “conciliar” y agregó “ya le van a enviar la plata”, ¿será que seguía en la parranda? pic.twitter.com/Zyr8eAfPSA
— Jean-Pierre Serna (@jpserna) July 18, 2020