A James se le acabó el colchón que tenía para ser considerado por el cuerpo técnico de la Selección Colombia pese a su mal momento en su equipo. Después de años de conformismo y de no rendir a la altura en el Everton y en el Real Madrid, el "10" dejó de ser intocable y fue desconvocado de la tricolor para los partidos contra Perú, Argentina y la Copa América 2021.
Jugador desconvocado de la Selección Colombia Masculina de Mayores.
🔗 https://t.co/ZydAm0pt2a#SelecciónColombiaMasculina 🇨🇴 pic.twitter.com/xxxaRYPyiE
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) May 28, 2021
El capitán de la selección fue sometido a diversos exámenes médicos por parte del cuerpo técnico. Estos exámenes concluyeron que "no se encuentra en el nivel óptimo de competencia, por lo cual, no podrá unirse al grupo de convocados por Reinaldo Rueda para los mencionados compromisos y el campeonato sudamericano".
Reinaldo Rueda considera que en su estado actual, James no puede aportar deportivamente a la selección. Rueda es perfectamente consciente que no hay un jugador del talento del cucuteño en la lista, pero prefiere valientemente arriesgarse con los que si están en las mejores condiciones que apostar por un jugador que no va a responder a sus exigencias en la cancha.
La temporada del colombiano en el Everton inició de la mejor manera, siendo el jugador más influyente del equipo inglés. Hasta antes de su primera lesión jugó 6 partidos donde registró 3 goles y 3 asistencias, pero después su capacidad física se vino abajo.
En los 17 partidos restantes que jugó por liga solo hizo 3 goles y puso 2 asistencias a sus compañeros. En total se perdió otros 17 partidos por diversas lesiones que lo lastraron al punto que desde mediados de abril no juega un partido completo.
En años anteriores y así no estuviera en buen nivel, James era llamado incondicionalmente por Pékerman y por Queiroz, en el corto tiempo que él estuvo. Una vez dijo "yo con la selección juego hasta cojo" y es cierto, James se desvive por ponerse la tricolor y lo da todo por el país. El problema es que hasta cojo lo ponían a jugar, pero ahora llegó un técnico que considera que cojo no sirve. Tiene que estar a un nivel lo suficientemente apto si quiere ser considerado por Reinaldo Rueda de cara al futuro.
Vea también:
Reinaldo Rueda, el valiente que no se la va a dejar montar de James