El viernes 24 de marzo el tranquilo pueblo de Policarpa en Nariño fue escenario de un extraño mitín político. En un helicóptero, con matricula HK-5348 llegaron a la plaza central tres de los jefes de las disidencias de las FARC de Iván Mordisco. Ellos se conocen con los alias de Andrés Patiño, Esteban González y Marlon. Doscientos millones de pesos pide la fuerza pública por este último quien fue el que lideró el ataque que dejó en el Cauca seis soldados asesinados en diciembre del año 2022. Rodeados de cientos de personas, entre los que se contaban niños de colegio, asistieron al acto en donde estos hombres, que no han firmado ningún acuerdo de paz con el gobierno, hicieron abiertamente política.
Llegaron en helicóptero de la empresa Helistar SAS. Este encuentro se dio cuatro días después de que la oficina del Alto Comisionado Para la Paz firmara un contrato de 2.800 millones de pesos para las necesidades de traslado a reuniones donde no llegan las aerolineas comerciales.
También le puede interesar: La exmincultura Mariana Garcés fue quien logró la demolición de la Torre Aquarela en Cartagena