En Colombia no había alguien más odiado que Zidane. Incluso un candidato presidencial con la altura moral de Humberto de la Calle afirmó que era un indeseable. Zidane lo borró de la titular, lo sentó y no lo necesitó para ser el técnico más ganador de la historia del Madrid. Fue una campaña penosa, vergonzosa, el francés recibió hasta amenazas de muerte. Hoy el tiempo le ha dado la razón.
James ha demostrado una inmadurez impropia en un profesional y se nota que es de esos jugadores capaces de voltear un camerino contra el técnico si no está de acuerdo con él, si no hace lo que él manda, lo que ordena. Al quedar excluído de la nómina que viajó a Brasil a defender a Colombia en la Copa América, la pataleta que armó James fue estruendosa. El comunicado contra Rueda dejó ver su castadura moral.
Cuando las aguas se calmaron otra vez James optó por mostrar lo peor de si mismo. Horas antes de que Colombia jugara contra Ecuador en su debut en la Copa América organizó un Instagram Live con dos de sus mejores amigos, Teo Gutierrez y Camilo Zuñiga y se presentó como ex jugador de la Selección Colombia. En la intervención volvió a afirmar que se sintió traicionado y que Reinaldo Rueda "le había faltado el respeto" por no haberlo llevado. Ya sabemos porque tantos compañeros de él en la selección no lo quieren, por qué Muriel lo encuelló, por qué Lerma lo desprecia, por qué a Ospina se le acabó el amor hacia su excuñado.
Es dificil creerle cuando dice que él le va a hacer fuerza a la Selección así él no juegue. Es dificil pensar lo contrario. Ya sabemos quien estuvo detrás del desastre en Quito contra Ecuador y contra Uruguay en Barranquilla. James es un lider negativo lo que nos deja tranquilos es saber que en la selección está al frente un tipo con la valentía de Rueda capaz de bajarle el pulgar a un elemento distractor y complicadísimo como Don James. Su voz igual no entrará en la concentración de la selección quien tendrá en sus palabras malintencionados una motivación más para jugar bien y demostrar que allá no lo quiere nadie.
Este es el penoso Live por si no lo han visto:
“Yo quería jugar la Copa América con la Selección Colombia. Yo estoy bien para jugar. Es una decisión del cuerpo técnico que no comparto, porque me faltaron al respeto”: palabras de James Rodríguez en un Instagram Live con Camilo Zúñiga y Teófilo Gutiérrezpic.twitter.com/PVMSip7bLE
— WillyRodríguez (@WillyRodri13) June 12, 2021