Con Poncho Zuleta a bordo fue la gran fiesta de matrimonio del hijo del Ñeñe Hernández

Con Poncho Zuleta a bordo fue la gran fiesta de matrimonio del hijo del Ñeñe Hernández

El mismo día que el hijo de primer matrimonio del Ñeñe celebraba su nueva vida, Petro, a través de la ANT, entregó a campesinos la hacienda La América de su papá

Por:
noviembre 25, 2024
Con Poncho Zuleta a bordo fue la gran fiesta de matrimonio del hijo del Ñeñe Hernández

El empresario Juan David Hernández López, hijo de José Guillermo ‘el Ñeñe’ Hernández con su primera esposa Lina López, se casó por lo alto en Valledupar el pasado viernes 22 de noviembre con la abogada María Cilia Giovanetti Lacouture. En la iglesia La Natividad de María ubicada en el barrio Novalito, al norte de Valledupar, la pareja dio el sí ante cien invitados, un número que se duplicó en el Centro de Convenciones Crispín Villazón, a las afueras de la ciudad, donde fue la fiesta, un parrandón al estilo caribe, que se prolongaría durante todo el fin de semana.

Ese mismo viernes, a 200 kilómetros de distancia, en Chimichagua, Cesar, la hacienda La América, propiedad del Ñeñe Hernández era entregada por el presidente Petro y Felipe Harman, director de la Agencia Nacional de Tierras, a 147 familias desplazadas. Son 9.500 hectáreas ubicadas en el corregimiento de Mandinguilla, Cesar con un violento pasado que fue epicentro de crímenes perpetrados por paramilitares. El Ñeñe Hernández fue el primer dueño de la hacienda hasta el 2001 cuando se la vendió a Jaime Blanco Maya, quien para ese entonces era contratista de la Drummond gracias a su empresa de alimentos que prestaba sus servicios a la minera norteamericana. Blanco mantenía vínculos con los paramilitares y fue condenado a 38 años de cárcel por el asesinato de Valmore Locarno Rodríguez y Víctor Hugo Orcasita Amaya, ambos sindicalistas de Drummond.

Recuperar la finca querida del Ñeñe Hernández no fue tarea fácil. En el 2007 fue embargada y pasó a ser parte de una sociedad llamada Rodríguez Fuentes que la reclamó hasta este año.

Poncho Zuleta, un viejo amigo del Ñeñe Hernández

El matrimonio del hijo del Ñeñe Hernández fue amenizado por Poncho Zuleta, que, con micrófono en mano, expresó a los invitados el honor que era para él cantar para la nueva familia Hernández Giovanetti.

Poncho Zuleta - Con Poncho Zuleta a bordo fue la gran fiesta de matrimonio del hijo del Ñeñe Hernández
Matrimonio Hernández-Giovanetti

En el pasado Poncho Zuleta fue un buen amigo del Ñeñe Hernández, una amistad que trascendió más allá de cantar en sus fiestas privadas y se fortaleció durante la campaña de Iván Duque en el Cesar y La Guajira.

Le podría interesar: La cercanía de Cayita Daza con el Ñeñe Hernández

El Ñeñe Hernández y su hermano José Gregorio ‘Goyo’ Hernández invitaban a Poncho Zuleta a los eventos de Duque concurridos por políticos en casas campo, propiedad de la familia Hernández, con el fin de conseguir el apoyo local para el candidato del Centro Democrático.

Poncho Zuleta - Con Poncho Zuleta a bordo fue la gran fiesta de matrimonio del hijo del Ñeñe Hernández
Poncho Zuleta e Iván Duque (candidato) en el Centro de Convenciones Crispín Villazón en 2018

En el mismo salón de eventos que se casó el hijo del Ñeñe Hernández fue donde el 26 de marzo del 2018 Iván Duque candidato fortaleció su campaña en el Cesar y La Guajira con un evento organizado por el Ñeñe Hernández con el fin de recibir los apoyos de los políticos locales. La celebración fue el 7 de agosto de 2018, día en que Iván Duque se posesionó como presidente de la República, el Ñeñe Hernández llegó en caravana de Toyotas con Poncho Zuleta a la Plaza de Bolívar.

Poncho Zuleta - Con Poncho Zuleta a bordo fue la gran fiesta de matrimonio del hijo del Ñeñe Hernández
Reunión Ñeñe Hernández, Poncho Zuleta y miembros del Ejército en el 2015 (Crédito: La FM)

La campaña de Iván Duque le pasaría factura al Ñeñe Hernández después de su asesinato el 2 de mayo de 2019 en Brasil cuando se filtraron unos audios que revelaban la compra de votos en Cesar y La Guajira que coordinó el ganadero en favor de Duque que terminó salpicando a María Claudia ‘Caya’ Daza, que era asesora de la UTL del entonces senador Álvaro Uribe y fue identificada como la mujer que hablaba con el Ñeñe en las grabaciones, lo que le costó su cargo.

Un día después del matrimonio, la celebración continuó en la casa campo familiar y fue Jorge Iván ‘Churo’ Díaz, otro de los artistas de confianza de las fiestas privadas del Ñeñe Hernández, que cantó para el 'desenguayabe' de la celebración como se muestra a continuación:

Vea también: El regreso de Mancuso a las fiestas familiares después de vivir 18 años en soledad tras las rejas

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Cómo lograron recuperar de las ruinas un colegio en Risaralda para casi mil niños

Cómo lograron recuperar de las ruinas un colegio en Risaralda para casi mil niños

El gringo que salvó el emblemático Hotel del Prado de Barranquilla

El gringo que salvó el emblemático Hotel del Prado de Barranquilla

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--