Desde hace unos tres meses Sergio Fajardo, quien se disputa la candidatura presidencial en la Coalición de la Esperanza, cambió su estrategia de comunicaciones con énfasis en redes: más proactivo y polémico; responde con fuerza a sus detractores, toma posiciones. Detrás de ésta aparece el nombre de Juan Abel Gutiérrez, quien lidera la empresa El Conserje de marketing político e inició con Daniel Samper Ospina una escuela de youtubers, y su experticia es la comunicación digital.
La primera sorpresa que dio Fajardo fue un breve video para explicar su cuestionado viaje a ver ballenas en Bahía Solano en plena segunda vuelta electoral en la que ganó la presidencia Iván Duque.
Las ballenas: el ataque más recurrente desde las elecciones de 2018. Un tema estético que se volvió de fondo. Esta "autoentrevista" es sobre todo para los que votaron por nuestra opción. Les debía esta reflexión. pic.twitter.com/pAxTm4qfiG
— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) June 11, 2021
El cambio en sus mensajes en redes, las que según estudio del Digital News Report es e medio de información de la mitad de los colombianos, empezaría a mostrar resultados positivos para Fajardo, quien según la última encuesta de Pulso País, mejoró 12 puntos su favorabilidad
Gutiérrez ha trabajado con German Vargas Lleras y fue asesor de Carlos Fernando Galán en su contienda por la Alcaldía de Bogotá en la que terminó derrotado por Claudia López y ahora no solo realiza las piezas de comunicación de Fajardo sino que lo acompaña en las reuniones presenciales, de alto nivel, que ha empezado a hacer por distintas ciudades del país, como la última visita que hizo a Cali.
Te puede interesar:
Simón Gaviria regresa a la política con tarea de su papá: ayudar a Alejandro Gaviria