Avix es la quinta montaña rusa del reconocido Parque del Café, ubicado en el Quindío. Este parque cuenta con alrededor de 20 atracciones mecánicas y algunas acuáticas, fue inaugurado en 1995 y desde entonces se ha convertido en un icono del eje cafetero. Este destino turistico en Colombia, nació para resaltar la labor cafetera y rendir homenaje a través del entretenimiento.
La nueva montaña rusa del parque hace honor a las 1.966 especies de aves que hay en el país. Fue diseñada por la empresa alemana Gerstlauer Amusement Rides, la misma que construyó otras montañas rusas como Krater y Yippe. La atracción tiene una longitud de 355 metros y tiene 26 metros de altura.
Esta atracción que promete ser un espacio de adrenalina se destaca por ser la primera montaña rusa invertida en Colombia. Además el vagón, que tiene capacidad para 12 personas, puede alcanzar velocidades de hasta 72 kilómetros por hora y presenta caídas, giros cerrados e inversiones. La montaña rusa está diseñada para suspender a los pasajeros con los pies en el aire.
| Vea también: Cómo lograron en Montenegro volver el Parque del Café un destino obligado en el Quindío
Así mismo, la atracción está disponible al público desde el 17 de diciembre y tiene una restricción de 120 centímetros de altura. Para ingresar al Parque del Café se debe adquirir alguno de los tres pasaportes disponibles; Pasaporte Múltiple que tiene un costo de $86 mil, Pasaporte junior por $59 mil y Pasaporte Senior por $59 mil