Un día agitado tuvo Gustavo Petro este jueves 5 de agosto. A primera hora acompaño a los equipos negociadores del ELN y el gobierno quienes dieron un paso vital en la búsqueda de la paz con esta guerrilla. Sin embargo, la decisión de su hijo Nicolás de afirmar ante la Fiscalía que su papá tuvo conocimiento de la entrada de dineros del narco a su campaña, empañó los logros con el ELN.
Nicolas Petro, a través de la Fiscalía, afirmó que los dineros que entraron a través del Alfonso “El Turco” Hilsaca, Santander Lopez Sierra, mejor conocido como el Hombre Marlboro y un empresario de Cúcuta llamado Oscar Camacho del que no se sabe mucho, tenían el visto bueno del actual presidente. Hasta el momento el hijo del presidente ni su ex esposa han aportado pruebas aparte de las testimoniales.
En medio del mutismo y con el incendio en la casa, Gustavo Petro aterrizó en Sincelejo en donde se reunió con cientos de campesinos. El presidente decidió no modificar su agenda. De esta manera lo anunció en su cuenta de Twitter: