El pasado sábado 9 de junio de 2018, tipo 1:00 a.m., se presentó un voraz incendio que consumió la humilde vivienda de la familia de Amparo Echeverry, ubicada en el área rural de la vereda Pueblitos del municipio de Planadas (Tolima). Los hechos dejaron como saldo la pérdida total de sus enseres y de la cosecha de café que tenían acumulada para pagar las deudas en el banco.
Por eso, la Fundación Zakatin lanzó la campaña Reconstruyendo sueños a través de su página de Facebook, donde invitaron a todos los socios y seguidores a que se unieran a este gran clamor y que entre todos aportaran un granito para construir de nuevo esta casa.
La respuesta no se hizo esperar, la gente comenzó a llamar y ofrecer aportes. Los materiales se fueron recolectando y para el manejo de transparencia se publicó cada uno de los ítems recibidos en el muro del evento:
- 10 bultos de cemento
- 260 bloques de ladrillo No.4
- 30 tejas de zinc de 3 metro
- 1 dinamo
- 1 vajilla
- 1 arroba de arroz
De igual forma, cabe decir que hay unos aportes que se realizarán en jornales de trabajo, los cuales se llevarán a cabo una vez se inicien los trabajos.
Pues bien, para la entrega se convocó a la familia afectada, y con la presencia de algunos socios se les dieron las ayudas recolectadas para ellos.
A través de iniciativas de este tipo se construye paz en nuestro territorio, logrando que las comunidades vuelvan a humanizarse, a confiar en el vecino y se brinden apoyo entre sí.