Rappi se mete al negocio de cubrir choques de carros

Con importante aseguradora, Rappi se mete al negocio de cubrir choques de carros en las vías

Rappi y Seguros Mundial lanzan póliza ante daños a terceros a nivel nacional, donde el 70% de accidentes viales son choques simples y no requieren presencia policial

Por:
abril 29, 2024
Con importante aseguradora, Rappi se mete al negocio de cubrir choques de carros en las vías

La ley 2251 de 2022 del Código Nacional de Tránsito trajo cambios en lo relacionado con la definición de los accidentes viales. Uno de ellos, fue el surgimiento de la figura de los “choques simples”. Es decir, aquellos que solo causan, según la normativa, “daños materiales a otros vehículos, inmuebles, cosas, o incluso, animales”.

Ante esta nueva realidad, la compañía Seguros Mundial anunció que estableció una alianza estratégica con Rappi para lanzar el Seguro Ter-cero; una póliza de responsabilidad civil extracontractual para que sus asegurados puedan contar con una cobertura ante daños materiales a terceros, que se puedan provocar en caso de un accidente de tránsito.

Gracias a pólizas como esta, los conductores podrán salvaguardar los activos de las víctimas de accidentes en las que ellos resulten involucrados; pero también, los recursos financieros de quienes, por diversas razones, puedan verse involucrados en todo tipo de choque, incluso aquellos de menor gravedad, ocasionados por descuidos en la vía.

Le puede interesar: ¿Por qué el SOAT es un mal necesario?

La compañía puso esta póliza a disposición de todos los colombianos, como un complemento del SOAT y una herramienta para proteger al asegurado, o a un conductor autorizado para manejar su vehículo, si provocan daños materiales a terceros.

“Este seguro representa una solución práctica y un respaldo a los usuarios, frente a cualquier eventualidad que afecte los bienes materiales de otros. Además, su manejo es sencillo, ya que una vez adquirido, es posible reportar reclamaciones o solicitar asistencia a través de una variedad de canales que tenemos disponibles”, afirmó Juan Enrique Bustamante, presidente de Seguros Mundial.

Para hablar de las diversas coberturas a disposición de los conductores, Seguro Ter-cero cuenta con un monto asegurable hasta por $50.000.000, en el caso de automotores livianos y pesados de carga. Además, la cantidad para motos va hasta los $25.000.000. Es importante añadir que no existe restricción alguna, ni por antigüedad, ni por ubicación de los vehículos.

Le puede interesar: Las motos parecen ser la causa del desastre de movilidad en Bogotá

Su valor de prima anual (incluido IVA) va desde los $58.100, según el tipo de vehículo (pesados de carga, livianos y motos), e incluye una cobertura básica de daños a bienes de terceros y varios servicios adicionales y de acompañamiento en el lugar del accidente, enfocadas al apoyo jurídico en los posibles procesos que se desprendan del accidente.

Una cobertura de esta clase toma trascendencia al ver las cifras de accidentalidad en
Colombia.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), cada año hay en promedio de 22 mil registros de accidentes. Además, se presentan 800 mil reclamaciones anuales con pretensiones de 530 mil millones de pesos, bajo el concepto del SOAT.

Ante estos números, una póliza de responsabilidad civil para daños a otros se vuelve indispensable para los conductores.

*Con información suministrada por Jessica García, colaboradora de la sección Nota Ciudadana.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los dos artífices de la inclusión de Gregorio Eljach en la terna lo acompañaron en su posesión anticipada

Los dos artífices de la inclusión de Gregorio Eljach en la terna lo acompañaron en su posesión anticipada

El último cartucho del embajador Roy Barreras para intentar recuperar la No-visa a Inglaterra

El último cartucho del embajador Roy Barreras para intentar recuperar la No-visa a Inglaterra

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--