Steven Raj, de 24 años, y Hannah Rose, de 22, se conocieron y descubrieron que solo al lado del otro iban a poder superar las opresiones sociales que los obligaban a ser de ciertas formas porque eran catalogadas como "normales". Hannah estaba en contra de ser una mujer que se maquillaba y aceptaba todas las órdenes machistas que le imponían por ser mujer. Steven por su lado comía compulsivamente para calmar la ansiedad que le generaba pensar que podía ser gay más el rechazo que podría llegar a recibir de sus círculos más cercanos.
Cuando se conocieron se dieron cuenta de que no solo tenían ese sentimiento de opresión en común, sino que también compartían un amor absoluto por la moda, fue en ese momento en que decidieron revelarse y ser lo que siempre habían querido ser: se raparon el pelo y las cejas. Empezaron un línea estética que defendía lo que, a los ojos de los demás, era "feo", y se creó el proyecto Fecal Matter o Matieres Fecales, el cual desafía los cánones de belleza clásicos, el binarismo de género (hombre y mujer, fin) y los convencionalismos sociales.
Este par de músicos, diseñadores y activistas buscan incomodar, descolocar y desplazar las percepciones de lo "normal" que se tienen de las personas; están en contra del bullying y defienden a los freaks, todo esto desde los looks descarados e irreverentes en Instagram. Para ellos su identidad está complementada por su estilo en la red social, "Esto no es un disfraz, este soy yo", afirman siempre este par de artistas. Incluso discuten la noción de moda para gente delgada y de talla grande, pues también debería existir una línea de moda para quienes se consideran posthumanos, como ellos. Su objetivo principal es recordarle a todos los que sufren bullying o han sido rechazados por ser “raros”, que no hay nada de malo en ser diferentes.
Dos personas que se sintieron desde su infancia en los cuerpos equivocados, encontraron lo que creían correcto cruzándose en el camino.