Luego de la insólita pataleta que Miguel Ángel López protagonizó en La Vuelta a España con el equipo Movistar, sus jefes no quieren saber absolutamente nada más de él y parece que no correrá más con el equipo en lo que queda del año.
Justo antes del inicio de La Vuelta se conoció que Superman había renovado por un año con el equipo español, que confió en él como reemplazo de Nairo Quintana y esperaba que fuera un futuro ganador de grandes vueltas.
Sin embargo, todo se vino abajo en el fin de la carrera española. Su pataleta por no estar de acuerdo con las decisiones de la directiva de Movistar le privó la posibilidad de pelear por el podio y López no aguantó esa situación, por eso se retiró.
En Movistar no toleran esa actitud y López está más fuera que adentro del equipo. El problema es que ningún equipo tolera su carácter explosivo y berrinchudo a excepción del Astana, el equipo del que precisamente llegó. Según rumores de la prensa española, López ya tendría todo listo para regresar al Astana.
Se fue del equipo kazajo porque no estaba en una buena situación económica y encontró en el Movistar un equipo que le pagaría mejor y tendría posibilidades de liderar. Sin embargo, allá se cansaron de sus actitudes y parece que no tendrá más opción que volver arrepentido al equipo donde todo comenzó para él.