En febrero de 2022 la Contraloría de Antioquia nombró a Andrea Bedoya Pulgarín como subcontralora a pesar de que era profesional en Psicología y no en Administración, Contaduría, Economía, Ingeniería o Derecho, carreras que son requisitos obligatorios a la hora de ocupar este cargo encargado del control fiscal a la administración y particulares que manejen los fondos y bienes del Estado. La Contralora General de Antioquia Enedith Gónzalez llegó al cargo en diciembre de 2021 después de desempeñarse como contralora de Itagüí y con el respaldo del senador conservador Carlos Andrés Trujillo y del presidente de la Asamblea Jaime Cano.
Dos meses después de llegar al cargo nombró a la hermana del entonces senador liberal Julián Bedoya como su mano derecha en la Contraloría de Antioquia, aunque esto significó cambiar el Manual Especifico de Funciones para hacer el cargo a la medida de Andrea Bedoya.
Por su parte, Julián Bedoya quien fue investigado por presunto fraude en su título de abogado, lío del que salió bien librado, no repitió curul, pero esto evitó que siga mandando en cuerpo ajeno y de la mano del senador Carlos Andrés Trujillo en Antioquia.
Le podría interesar:
Petro le encontró cargo a su asesor económico que por inhabilidad no pudo ser MinHacienda