Como aperitivo de la tradicional fiesta de Betulia en Sucre, la senadora Teresita García armó su propia fiesta electoral para lanzar la candidatura al senado de su hija Juliana Escalante, quien aspira a reemplazarla. Sería la sucesora de la curul que le perteneció a su tío Alvaro “El Gordo” García, quien paga una condena de 60 años por parapolítica y homicidio. La reunión alrededor de la música, el billete y las boletas para la corraleja, juntó a 800 personas que muy seguramente desde ya amarran su voto para la futura senadora.
Como se ve en el video, se trató de un lanzamiento de campaña, un acto irregular que seguramente será investigado ya que no hay autorización para actividades políticas públicas en cuanto la fecha de inscripción de las candidaturas al congreso se abre el próximo 11 de noviembre.
Además de las arengas y los aplausos, no faltó el billete en rama, como ocurre en muchas campañas políticas y que está catalogado como delito electoral. Como se ve en este video fueron los niños los principales beneficiados con billetes de $20 mil. Mientras a los adultos se les entregaron boletas para asistir a la corraleja de Betulia, donde queda el criadero Veracruz de Musa Besaile.
Además de la lanzada al ruedo de Juliana Escalante, del partido liberal, también Teresita García presentó la fórmula para la Cámara por Sucre, Luis Fernando Romero quien cuenta con el apoyo del alcalde Jacobo Quessep.
El afán por aprovechar las tradicionales fiestas de Betulia, donde los sucreños beben y disfrutan de las corralejas, puede resultarle caro a la senadora García y el favor que creyó hacerle a su hija puede terminar reventando su candidatura, por cuenta de las pruebas que terminaron registradas en video.