En una audiencia con el Papa Francisco, el embajador Jorge Mario Eastman cerró su misión diplomática en la Santa Sede. Sin hablar de su futuro inmediato, Eastman publicó en su cuenta de Twitter la foto del encuentro de su familia con la cabeza de la iglesia católica.
Después de ser candidato a la vicepresidencia de Colombia, en 2019 Eastman, quien es hijo del exministro liberal Jorge Mario Eastman Vélez y una de las personas más cercanas al expresidente Iván Duque, lo acompañó en un comienzo en la Secretaria General de Presidencia, pero pasó luego a la embajada de Colombia en el Vaticano.
Eastman fue muy reconocido entre la comunidad católica por haber logrado que la Virgen de Chiquinquirá, fuera entronizada en los Jardines de Ciudad del Vaticano, un acto que la Conferencia Episcopal agradeció públicamente y permitió fortalecer los lazos diplomáticos con la Santa Sede y el Papa Francisco.
Eastman permaneció en el cargo diplomático durante todo el gobierno de Iván Duque y se retira, sin que el Presidente Petro haya aún nombrado su reemplazo. El exembajador no empacó maletas de vuelta a Colombia sin antes recibir la bendición del Papa Francisco que también bendijo a su esposa y tres hijas:
Y con la bendición del Papa Francisco, vamos a cumplir la siguiente misión que nos ponga la vida…gracias Su Santidad por su afecto, lo vamos a extrañar! pic.twitter.com/YTIxVewMgF
— Jorge Mario Eastman (@jorgemeastman) October 20, 2022
Vea también: Petro le dice adiós al Dapre de Duque, regresa la Secretaría General