Desde que llegó al Concejo de Bogotá, Diego Cancino, del partido verde, le ha prestado especial atención a las denuncias de abuso policial en la capital colombiana. Fue Cancino quien, en el pasado mes de diciembre, demandó ante la Corte Constitucional los traslados por protección y para procedimiento policivo, teniendo en cuenta varias arbitrariedades que él mismo denunció y que tuvieron lugar entre noviembre del 2019 y septiembre del 2020.
Pues bien, en su más reciente intervención en el concejo, Cancino dejó con la boca abierta a sus colegas con una denuncia que, según dice, probaría que la policía ha utilizado métodos de tortura contra una familia en la localidad de Bosa, en la que habría resultado gravemente herida una mujer y una menor de edad.
Esta fue la intervención del Concejal:
¡La Policía está por fuera de todo límite en Bogotá! Son expresión de atajos y no convivencia. Disparar dentro de una casa, coger a patadas a una señora y desfigurarle la cara a una niña son actos de tortura. Mi intervención hoy en el @ConcejoDeBogota 👇🏻 pic.twitter.com/5e1xnwFgZR
— Diego Cancino - Concejal de Bogotá (@cancinodiegoa) January 20, 2021