Camila Díaz es una joven estudiante de primer semestre de la Universidad Javeriana de Cali a la que le aplicaron la vacuna contra el COVID-19. A través de su cuenta de Instagram, la universitaria compartió que fue vacunada y esto terminó poniendo su proceso en la mira de las autoridades de salud.
En primer lugar, llama la atención que la joven no es estudiante de medicina sino de nutrición y dietética, dos carreras diferentes. Sin embargo, estudiantes de esta carrera entrarían en el plan de vacunación siempre y cuando hagan práctica con un prestador de servicio.
En el caso de Camila, ella misma dijo que aún no estaba haciendo sus prácticas, pero que los estaban vacunando con antelación porque "se están moviendo en el ámbito independientemente de que estén o no en prácticas".
Por el contrario y mientras ella misma dice no estar haciendo prácticas, la Universidad Javeriana contó a Noticias Uno que sí las hace. Sin embargo, no específico el centro donde las hace ni cuál materia de primer semestre requiere prácticas.
Todo el proceso de vacunación de Camila Díaz fue aprobado por la Alcaldía de Cali. La entidad asegura que la vacuna de la estudiante fue legal, pero la Superintendencia de Salud ya inició la investigación correspondiente. La entidad investiga 92 casos relacionados con violaciones a los lineamientos del plan de vacunación.
Vea también: