Después de la renuncia de Carlos Rojas a la Secretaría de Seguridad y Justicia tras el revolcón en el gabinete del alcalde Ospina, el coronel del Ejército y abogado cucuteño Carlos Javier Soler Parra fue anunciado este domingo para ocupar el cargo.
Soler Parra se había desempeñado como director de Derechos Humanos del ministerio de Defensa y había sido nombrado Comandante en La Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles para pelear contra el crimen organizado en el Sur de Córdoba y Norte de Antioquia.
Participó en la implementación del proceso de paz, seguridad y protección de los miembros de las Farc y sus familias que participaron en dicha negoción, donde también fue asesor de los miembros de la Fuerza Pública. También ha sido asesor de la comisión negociadora en los diálogos exploratorios entre el ELN y el Gobierno de Colombia en Ecuador y Cuba.
El coronel (R) tiene encima la dura tarea de controlar la situación de seguridad de Cali, después de días difíciles que han llegado a dejar más de 10 muertes violentas en un solo día y cuyo momento es calificado por Ospina como el más difícil en sus dos periodos como alcalde de la ciudad. Es el primero de 6 cambios claves en el gabinete.
Te puede interesar:
El alcalde de Cali reacciona ante la crisis: revolcón de gabinete y presupuesto