Más de mil empleados de las minas de carbón del corredor minero del Cesar estarán este martes 25 de octubre en la Plaza de Bolivar en Bogotá para protestar por la reforma tributaria y la reapertura de la mina Prodeco. Los mineros del Cesar no aguantan más.
El anuncio lo hizo Ronald Támara, uno de los voceros de los mineros del Cesar, quien aseguró que "es inconcebible que el gobierno nacional quiera dejarnos sin trabajo cuando somos los que llevamos el sustento a nuestras familias.
Hacemos un llamado para que nos sentemos y lleguemos a acuerdos programáticos para el bienestar de la minería".
Diez buses con mineros del Cesar saldrán el lunes 24 de octubre desde el municipio de La Jagua de Ibirico en un recorrido de más 20 horas hasta la ciudad de Bogotá.
"Confiamos en el presidente Petro cuando estaba en campaña y no es justo que después que lo elegimos nos falta a su palabra. Llevaremos ataúdes como símbolo de la muerte a la minería que le quiere dar el gobierno nacional".
Los mineros del Cesar invitan a los medios de comunicación a una rueda de prensa para que conozcan de primera mano los puntos de la Reforma Tributaria que afectan a más de 60 mil familias del departamento del Cesar que dependen de la minería.
También le puede interesar: