COMUNICADO
Frente a un artículo publicado por el portal Las2Orillas, el director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino se permite informar a la opinión pública que:
1. No es cierto, como trata de insinuar la publicación, que el suscrito haya tenido vínculo cercano o relación de amistad con el señor Alfredo Devia, líder de un grupo autodenominado neonazi, muerto en Bogotá, el pasado 1 de abril.
2. Hace 122 años, desde su fundación, Dios y Patria es el lema de la Policía Nacional. No corresponde a una frase impuesta por el Director General. Enmarca dos principios esenciales en la vocación policial, y representa el sacrifico de cada uniformado por el país. La Institución rechaza que de forma mal intencionada terceros utilicen nuestro lema para asociar a la Policía con tribus urbanas.
3. Nunca se ha vinculado a integrantes de los denominados 'neonazis' en programas de entrenamiento y capacitación policial.
4. La Institución invita a los directores del portal Las2Orillas, y al reportero autor del artículo, para que en uso del rigor periodístico, rectifique la información publicada que sugiere una supuesta “amistad” del Director General, con el señor Devia.
5. La Policía Nacional reafirma su compromiso de respeto por los derechos humanos, la diferencia y la diversidad, como principios fundamentales que consagra la Constitución Política de Colombia.
Artículos relacionado: